Clinica de retina en Merida Clínica de retina en Mérida – Ieco

clinica de retina en Merida¿Molestias en los ojos? Ante el malestar ocular, visitar una clínica de retina en Mérida es lo más recomendable, ya que los especialistas que laboran en estas clínicas, tales como los que tenemos en el Instituto De Enfermedades y Cirugía Ocular, IECO, revisarán sus ojos para realizar un diagnóstico certero y ofrecer el mejor tratamiento posible para devolverles la salud y calidad de vida.

La retina es la capa fotosensible que recubre al ojo en la parte más interna y posterior.  Su porción central, llamada mácula es de gran importancia, ya que es la responsable de la visión fina. La retina  proviene de tejido cerebral, es por esto que las enfermedades que afectan a la retina son de gran importancia, ya que si no llegan a recibir tratamiento oportuno pueden ocasionar una pérdida importante de la función visual.

Existen algunas enfermedades sistémicas que pueden llegar a afectar la salud de la retina, como lo son la diabetes mellitus, hipertensión arterial, el uso crónico de ciertos medicamentos, enfermedades autoinmunes (por ejemplo el lupus), leucemia, prematuridad, entre otras.

También existen condiciones oftalmológicas que pueden llegar a afectar la retina, como la miopía, traumatismos oculares, entre otras, las cuales son situaciones que deben atenderse a la brevedad con el fin de recuperar la visibilidad y la calidad de vida de cada paciente.

Por otro lado encontramos a las enfermedades propias de la retina, tales  como el desprendimiento de retina, los agujeros maculares, las membranas epiretinianas, degeneración macular, coroidopatía serosa central, etc.

Si ustedes padecen alguna de las enfermedades antes descritas, o alguna otra enfermedad que  afecte la salud de su retina y están buscando una clínica de retina en Mérida, el Instituto De Enfermedades y Cirugía Ocular (IECO) es la mejor opción, ya que en el staff médico de IECO contamos con dos oftalmólogos con alta especialidad en retina y vítreo, los cuales están plenamente preparados, certificados y en constante actualización para llevar a cabo los tratamientos más novedosos para las enfermedades de la retina, con los que hemos ayudado a todos los pacientes que han acudido con nosotros a solicitar asesoría médica ante situaciones dolorosas.

Dependiendo del   diagnóstico, existen  diferentes tipos de tratamientos que se pueden ofrecer a cada paciente, ya que estos son personalizados y únicos para cada uno de los pacientes, ya que sus condiciones de salud visual pueden ser diferentes en cada caso. Los tratamientos para las enfermedades y trastornos en la retina pueden ser médicos o quirúrgicos.  Lo ideal es ser atendido por un oftalmólogo con alta especialidad en retina, en la  clínica de retina en Mérida del Instituto de Enfermedades y Cirugía Ocular (IECO) para decidir cuál es la mejor opción para cada paciente.

Como parte del compromiso que hemos realizado con nuestros pacientes de mantenernos siempre a la vanguardia, la especialidad de retina no es la excepción. Contamos con una gran cantidad de equipos para tratamientos diagnósticos (fluorangiografía de retina y OCT de mácula) y equipo, para brindar el tratamiento que el paciente necesite para curarse de ciertas enfermedades de la retina, como el láser argón. Cabe destacar el hecho de que nuestras  salas quirúrgicas están equipadas con lo último en tecnología para ofrecerle al paciente el mejor resultado, pero también para que se sienta cómodo, seguro y sobre todo, tranquilo sabiendo que con estos tratamientos podrá recuperar la salud de sus ojos.

Del mismo modo y con el fin de obtener el diagnóstico más preciso y certero, brindamos a los pacientes una gran variedad de estudios clínicos, con los que nos auxiliamos para proporcionar el tratamiento adecuado para recuperar la salud visual, esto, con base en las características de cada paciente; dentro de los estudios que pueden realizarse en nuestro Centro Oftalmológico Mérida, IECO, se encuentran:

  • Ultrasonido modo A
  • Ultrasonido modo B
  • Campimetría computada y automatizada
  • Tomografía de Coherencia óptica
  • Fluorangiografía de retina
  • Topografía corneal
  • Interferomatría (IOL MASTER)
  • Microscopía especular/conteo endotelial

clinica de retina en MeridaContamos con tres quirófanos perfectamente equipados, cuarto de recuperación y lo último en equipo de microcirugía, garantizándole que puede estar seguro de que su salud queda en manos expertas y confiables.

Ya que la retina es aquella capa de tejido ubicada en la parte posterior del ojo, es aquella que percibe la luz y se encarga de enviar las imágenes al cerebro; además en su interior se encuentra la mácula, que brinda la capacidad de enfoque central al ojo, permitiendo que se vean los detalles con claridad y se realicen acciones como leer, conducir, ver fotografías, etc.; por esta razón es que las enfermedades de la retina, que dañan estos tejidos, pueden causar graves deterioros de la visión, los cuales pueden llegar incluso a la ceguera.

Uno de los principales síntomas de problemas de retina es la visión de telarañas o manchas pequeñas en el campo de la vista, por lo que ante estas situaciones, es indispensable acudir con un oftalmólogo, quien decidirá si el tratamiento adecuado es con una cirugía.

Entre las cirugías más importantes con las que contamos en nuestro el Instituto De Enfermedades y Cirugía Ocular, IECO, se encuentran:

  • Catarata o Facoemulsificación
  • Glaucoma: Trabeculectomía
  • Dacriocistitis crónica
  • Estrabismo
  • Chalazión
  • Pterigión
  • Éxcimer láser
  • Sondeo de vías lagrimales
  • Trasplante de córneas
  • Retina Retinopexia
  • Vitectromía
  • Implante Secundario

Además, en IECO contamos con diferentes tipos de tratamientos como:

  • Capsulotomía con láser YAG
  • Iridotomías con láser YAG
  • Fotocoagulación con láser argón

La experiencia, capacitación, conocimientos y el trabajo de nuestros expertos que se han especializado en la atención y tratamiento de enfermedades en los ojos, han convertido al Instituto de Enfermedades y Cirugía Ocular en un referente nacional para la atención de padecimientos oftalmológicos, así como para los procedimientos quirúrgicos de alta complejidad y precisión.

En México, nuestro centro oftalmológico es pionero en la aplicación de instrumentos, técnicas y en atención integral, pues, ante todo nos preocupa la salud visual y la satisfacción de nuestros pacientes, cuyo bienestar y testimonios son nuestra principal carta de recomendación.

Si ustedes presenta alguna enfermedad sistémica o retiniana y están en busca de una clínica de retina en Mérida, nuestros oftalmólogos con  alta especialidad en cirugía de retina y vítreo lo están esperando en IECO, así que no lo duden más, llámenos hoy mismo para agendar su cita de valoración con nuestros especialistas.