Operacion miopia en Merida

operacion miopia en meridaSi ya estas cansado de depender de tus lentes desde que despiertas, hasta que te duermes. Si deseas poder utilizar lentes de sol o simplemente disfrutar de una vida sin anteojos, la operación miopía en Mérida puede ser la solución

La miopía es un defecto de refracción común, en el cual, al paciente se le dificulta ver objetos lejanos, así como la visión nocturna, sin embargo, la visión cercana esta conservada. Esto, debido a que el ojo no refracta la luz correctamente y las imágenes se forman por delante de la retina. Cabe mencionar que las causas de la miopía pueden deberse a alteraciones a nivel de la córnea, cristalino o tamaño del globo ocular.

En el caso de que las córneas sean muy curvas, se modifica el punto de enfoque de las imágenes haciendo que las mismas no se reflejen sobre la superficie de la retina.

Los pacientes mayores, pueden cursar con alteraciones a nivel del cristalino donde las proteínas del lente natural, cambian su conformación y el cristalino se hidrata haciendo que aumente de tamaño y opacándose; resultando en la formación de catarata y miopización del paciente. En estos casos, los pacientes de edad avanzada, a pesar de su mala visión lejana, son capaces de realizar actividades de visión cercana por un periodo de tiempo corto, el cual, es determinado por el grado de opacidad del cristalino.

Existen pacientes con ojos más largos de lo normal, lo cual, es la causa más frecuente de miopía. En este último ejemplo, la miopía es directamente proporcional al tamaño del globo ocular. El tamaño normal de un ojo es de 24 mm. Cuando el ojo mide más de esto, se presenta la miopía. Existiendo casos patológicos donde el tamaño del ojo puede llegar a rebasar los 30 mm donde el paciente presenta una graduación de gran magnitud, además, de que se puede acompañar de una serie de complicaciones como lesiones predisponentes al desprendimiento de retina y cambios cicatrizales a nivel de la retina, los cuales, representan mal pronóstico visual

IECO cuenta con tecnología de punta para la valoración preoperatoria y para la realización de una operación miopía en Mérida, con equipos de última generación, que le permitirán obtener el mejor resultado visual

Para determinar si un paciente es candidato a una operación miopía en Mérida, se debe llevar a cabo una minuciosa revisión oftalmológica completa que incluya capacidad visual, ya que esta determinará el resultado visual post operatorio; así como, una valoración de superficie ocular, ya que el paciente puede llegar a cursar con datos de ojo seco después de la cirugía; topografía corneal para determinar la forma y el grosor corneal y decidir si la córnea es modificable a través de una cirugía y fondo de ojo, bajo dilatación pupilar para descartar lesiones predisponentes al desprendimiento de retina

La miopía puede corregirse con la utilización de lentes aéreos o lentes de contacto blandos o rígidos, según sea el caso

Además, existen dos opciones quirúrgicas para corregir este defecto refractivo de manera permanente:

Una es a través de cirugía con excimer láser, el cual, moldea y modifica la superficie corneal logrando que las imágenes se enfoquen sobre la retina. Es un procedimiento muy rápido, se realiza con anestesia tópica, no es doloroso y es un proceso ambulatorio. Para esta operación de miopía, existen dos variantes: una es la cirugía de ¨LASIK¨ que es la cirugía convencional, la cual, se caracteriza por una recuperación muy rápida y, la segunda opción, es la cirugía de PRK o de superficie, misma que se caracteriza por su seguridad. Para saber cual es la mejor opción para el paciente, hay que individualizar el caso, no todos lo pacientes son candidatos a estos procedimientos.

La cirugía de excimer láser, en primera instancia, esta enfocada para pacientes a partir de los 21 años, los cuales, no han tenido cambios en su graduación mayor a una dioptría durante el ultimo año. No se recomienda para pacientes mayores de 40 años, ya que la presbicia o vista cansada hará que la utilización de anteojos para la visión cercana sea inevitable.

La segunda opción, la cual es ideal para los pacientes con graduaciones muy altas y córneas muy delgadas, donde no es posible hacer excimer laser; se refiere a la colocación de un lente intraocular fáquico o ICL por sus siglas en inglés (implantable collamer lens), en donde, cabe mencionar, no se extrae el cristalino transparente del paciente.

La colocación del ICL es un procedimiento muy novedoso con resultados rápidos y excelentes. A diferencia del excimer láser, que es una cirugía de superficie ocular, la cirugía de ICL es un procedimiento intraocular donde se coloca el lente intraocular entre el iris y el cristalino. Esta cirugía se realiza a través de una incisión milimétrica, con anestesia tópica, es indolora y ambulatoria.

En caso de miopía por catarata, lo recomendable seria realizar un cirugía de extracción de catarata mediante técnica de facoemulsificación con implante de lente intraocular. La graduación del lente intraocular, en caso de cirugía de catarata, se calcula mediante dos estudios de gabinete: ultrasonido modo A o interferometría. La cirugía de catarata con facoemulsificación, es un procedimiento ambulatorio, con tiempo de recuperación muy rápido, se realiza con anestesia tópica, a través de una incisión milimétrica y es indolora.

Si estás interesado en una operación miopía en Mérida, los médicos de IECO están entrenados y capacitados en los mejores institutos oftalmológicos del país y listos para orientarte y ofrecerte la mejor opción y el mejor servicio.