Desprendimiento de retina

null

Característica #1

El desprendimiento de retina consiste en la separación de la retina sensorial del resto de las capas del globo ocular. Al desprenderse, esta fina membrana queda flotando dentro del ojo hallándose privada de la nutrición que normalmente recibe de la coroides lo que ocasiona que pierda vida.
null

Característica #2

Existen ciertas condiciones en los pacientes que pueden favorecer la formación de agujeros o desgarros en la retina, tales como: Haber recibido un golpe en el ojo, presentar una miopía elevada, presentar ciertas enfermedades heredadas que afectan a el colágeno o las fibras elásticas del cuerpo, entre otros.

Tratamientos

En caso que el desprendimiento de retina tenga poca extensión (sea pequeño) se pudiera proponer sellar la retina en el perímetro (borde) del desprendimiento de retina, mediante la aplicación de un láser de tipo Argón con la finalidad de sellar la retina e impedir que se extienda el desprendimiento.

Para desprendimientos extensos de la retina se requiere de una cirugía, la cual tiene como objetivo drenar el líquido que se halla debajo de la retina y crear una adhesión de la retina alrededor del orificio o desgarro, que sea lo suficientemente fuerte para impedir que vuelva a desprenderse la retina. Para ello existe la opción de una cirugía con abordaje externo (cerclaje escleral más crioterapia), o abordaje interno (vitrectomía), o una combinación de ambos, dependiendo del caso del paciente a tratar. 

null

¿Qué debo saber para poder operarme?
Contacta a un asesor y resuelve tus dudas