Catarata

pacidad del cristalino de los ojos que normalmente es transparente. El síntoma principal es la visión borrosa.
null

Característica #1

Las cataratas son un padecimiento oftalmológico que sufre gran parte de la población en edad adulta, la cual ocurre cuando el cristalino, que es el lente que cubre el ojo, se nubla y afecta la visión. La mayoría de las cataratas se relacionan con el envejecimiento, aunque existen otros tipos que pueden afectar a personas de cualquier edad. Este padecimiento puede manifestarse en uno o ambos ojos a distintos niveles y velocidad de evolución, pero la catarata no se transmite de un ojo al otro.
null

Característica #2

Los principales síntomas de que sufren de cataratas ojos son la visión borrosa u opaca, que suele evolucionar gradualmente, ver colores que lucen desteñidos, destellos en la visión, las luces de automóviles, lámparas e incluso la luz del sol parece más brillante, problemas al ver de noche, visión doble o imágenes múltiples en un solo ojo, entre otros.
null

Característica #3

El tratamiento eficaz será una intervención quirúrgica; esta cirugía consiste en remover el cristalino opaco y reemplazarlo con un lente artificial. La operación de cataratas tiene muy buenos resultados, pero sólo se recomienda cuando la pérdida de visión comienza a interferir con las actividades cotidianas

Tratamientos

La Facoemulsificación es la técnica más moderna para el manejo de la catarata. Se realiza con un equipo de ultrasonido que vibra a 60,000 revoluciones por minuto, pulverizando la catarata (emulsificación). Su gran ventaja sobre la técnica convencional de cirugía de catarata manual (cirugía extracapsular) consiste en utilizar una incisión muy pequeña, de solo 3 mm, a través de la cual se realiza la cirugía y se implanta el lente intraocular que a la vez deberá ser flexible para poder pasar por la incisión pequeña.

Otras de las grandes ventajas de la técnica es la rehabilitación precoz pues el paciente no requiere de cuidados especiales. Hoy en día la cirugía de catarata con Ultrasonido (Facoemulsificación) tiene un porcentaje de éxito del 99 % o más, en manos entrenadas, realizándose en forma ambulatoria, con anestesia tópica (gotas) local. El tiempo promedio es de 10 a 15 minutos por procedimiento.

null

¿Qué debo saber para poder operarme?
Contacta a un asesor y resuelve tus dudas