Miopía y astigmatismo
Conoce nuestros

Testimonios

Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes

  • Aida Jazmín Luna Pérez

    ¡Por fin me siento libre!
    Usaba lentes desde los 10 años y con el paso del tiempo, la miopía y el astigmatismo aumentaron tanto que mis lentes se veían muy gruesos. Tuve problemas para practicar deporte, se rayaban, se empañaban con el cambio de clima y no podía ver películas en 3D. Los lentes de contacto me lastimaban e incomodaban. Me decidí operar de LASIK en IECO y hoy después de 14 años ¡por fin me siento completamente libre!

    Aida Jazmín Luna Pérez Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Diana Yolanda Romero González

    ¡El doctor me dio mucha confianza!
    Usaba lentes con mucha graduación, me desesperaba no ver bien cuando me bañaba o poder encontrarlos. Vine a IECO, el doctor me dio mucha confianza, y me explicó la cirugía LASIK. Me realizaron la operación y ahora estoy muy contenta, pues como soy locutora, no me costará más trabajo poder encontrar las canciones.

    Diana Yolanda Romero González Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Carlos Manuel Salazar Poot

    ¡Ahora toda mi familia consulta en IECO!
    Soy dueño de una lonchería y mis lentes se empañaban siempre con el vapor. Quería operarme para dejar de usarlos pero en otra clínica no me aseguraban que quedaría bien, así que el primo de mi esposa nos recomendó IECO. Vine y me realizaron la cirugía con tan buenos resultados que ahora toda mi familia consulta aquí y ya puedo trabajar y ver bien.

    Carlos Manuel Salazar Poot Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Amy Mora Alpuche

    ¡Ahora me siento más libre!
    He consultado en IECO toda mi vida. Usé lentes desde los 9 años y cuando llegó el momento, el doctor me habló de la cirugía LASIK para dejar de usarlos. Me hicieron estudios previos y me operaron. Ahora me siento más libre: puedo usar lentes de sol, hacer ejercicio e ir al cine a ver una película en 3D.

    Amy Mora Alpuche Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Ángel de Jesús Rivera

    ¡Ahora veo perfectamente!
    Desde hace años vengo a consultar a IECO por recomendación de 3 personas cercanas que fueron muy bien atendidas en la clínica. Tenía miopía desde pequeño y en la escuela me daba mucho trabajo ver. Vine, me hicieron los lentes y ya veía bien, pero siempre pensé que no quería usarlos de por vida, así que cuando cumplí la edad para la cirugía LASIK, me hicieron los estudios, me operaron y ahora veo perfectamente y puedo practicar deportes sin los lentes que me perjudicaban.

    Ángel de Jesús Rivera Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Leticia Hernández Solana

    ¡Me recomendaron IECO y ahora yo lo recomiendo!
    Tenía miopía y no podía ni verme bien los pies. Dependía completamente de los lentes que me limitaban para nadar, subir a un juego mecánico o incluso cuando llovía. Gasté mucho en lentes especiales para cada ocasión hasta que me recomendaron venir a IECO, me realizaron la cirugía LASIK, dejé de usar lentes. Ahora yo lo recomiendo y estoy animando a mis familiares a que vengan a ver la diferencia.

    Leticia Hernández Solana Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Gabriel Cervera Herrera

    ¡La diferencia es del cielo a la tierra!
    Me encanta realizar actividades acuáticas y al aire libre, pero los lentes me limitaban mucho. Consulté en IECO y me dieron la solución al colocarme un lente ocular trifocal. Realmente la diferencia es del cielo a la tierra. Me siento muy contento y agradecido ya que ahora puedo practicar el ciclismo, motociclismo y todo a lo que estaba acostumbrado.

    Gabriel Cervera Herrera Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Shadia Florence Castillo

    ¡La seguridad regresó! Quería operarme para dejar de usar lentes, y al consultar descubrieron que tenía desprendimiento de retina. Hoy, a casi un año de las dos cirugías, ha sido el mayor cambio que he vivido, sobre todo al jugar fútbol: hacerlo sin miedo, la seguridad regresó. Ahora me encanta usar lentes de sol y puedo hacerlo gracias al Doctor, quien me explicó todo y me dio confianza desde la primera consulta.

    Shadia Florence Castillo Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes / Retina
  • Coraima Carrillo

    ¡Vine a operarme!
    Estoy estudiando actualmente odontología y obligadamente tenía que usar lentes para mis prácticas. Era feo no poder ver sin mis lentes y los de contacto eran incómodos. Me hicieron todas mis pruebas y fui candidata a la cirugía láser. Definitivamente es la mejor decisión que he tomado.

    Coraima Carrillo Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Leslie Tamez Castellanos

    Después de 8 años de mi cirugía, mi vista sigue perfecta
    Usé lentes desde la secundaria y mi graduación iba en aumento. Era incómodo leer y hacer ejercicio, comencé a usar lentes de contacto, pero tuve una infección y por recomendación del doctor tuve que dejarlos. Siempre quise operarme, sólo esperé la edad recomendada y lo hice. Después de 8 años consulté de nuevo y confirmé la excelencia de IECO. Mi vista es perfecta.

    Leslie Tamez Castellanos Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Oscar Beltruy

    ¡Le dije adiós a mis lentes!
    Desde los 11 años he usado lentes. Siempre me ha gustado leer, dibujar y hacer deporte. Mis lentes sólo me perjudicaban y comencé a depender de ellos para realizar otras actividades. Consulté en IECO y me dijeron que era candidato para la cirugía láser, sin titubear me operé. Es increíble ver los colores más brillantes, poder hacer ejercicio y lo mejor, poder ponerme lentes de sol. Definitivamente lo recomiendo, le dije adiós a mis lentes y le dije hola a una nueva vida.

    Oscar Beltruy Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • María Eugenia Escoffié

    Es como si volviera a descubrir el mundo nuevamente
    Soy enfermera y desde los 27 años sufría dolores de cabeza e irritación en los ojos a causa de mi graduación. Mis lentes me estorbaban un montón. Desde que en IECO me dijeron que hay la posibilidad de dejar los lentes a mi edad, dediqué gran parte de mi tiempo a ahorrar para la cirugía. Me colocaron un lente multifocal Premium y estoy fascinada. Es maravilloso despertar cada día y poder trabajar, leer, manejar, caminar. Definitivamente, veo la vida más clara. Estoy muy contenta y agradecida y lo recomiendo plenamente.

    María Eugenia Escoffié Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Carlos Rubio Pacheco

    Era una molestia usar lentes
    Usaba lentes desde muy joven, el trabajo se me dificultaba porque tengo que usar lentes de protección y jugar con mis hijos era incómodo porque siempre tiraban mis lentes, además me irritaba usar lentes de contacto. Vine a IECO y se me presentó la oportunidad de la cirugía láser. Apenas abrí los ojos sentí la diferencia, es increíble la sensación de ver bien. ¡Gracias doctor!

    Carlos Rubio Pacheco Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Eydena Villanueva

    No dudé en operarme de la vista en IECO
    Mi pasatiempo siempre ha sido leer, pero estaba limitada a la lectura por culpa de mis lentes. Me cansaba la vista con frecuencia y era molesto. Me decidí a operarme los dos ojos para disfrutar mi vida y no volver a usar lentes. Siempre recomendaré que una revisión a tiempo con el oftalmólogo puede evitarte perder la vista en el futuro.

    Eydena Villanueva Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Eliberto Carrillo Chan

    Sabía que estaba en buenas manos
    Tengo 42 años y soy coordinador de ventas. Desde niño utilizo lentes, y debido a mi graduación alta, tenía que acercar las cosas para poderlas leer. Pensé que quedaría ciego. Mi mamá y una amiga me recomendaron IECO. Al día siguiente de la cirugía LASIK podía leer todo. Cambió mi estado de ánimo, me siento ahora seguro en el trabajo y tranquilo de no perder la vista.

    Eliberto Carrillo Chan Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Marly Argüelles

    ¡Ya puedo ver de lejos!
    Nunca me gustó verme con lentes, pero comencé a usarlos hasta que se volvieron indispensables para realizar mis actividades. Una amiga me recomendó IECO. Cuando vine quede muy contenta con la atención y amabilidad del doctor. Se preocuparon por mí. Ahora ya puedo ver de lejos, las caras, las letras, etc. ¡Estoy feliz!

    Marly Argüelles Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Rubén Ponce

    No podía hacer muchas cosas por culpa de los lentes.
    Tengo 21 años y desde la adolescencia comencé a usar lentes a causa de miopía. Actualmente me dedico al mantenimiento industrial y por seguridad tengo que colocarme sobre mi armazón unos lentes especiales, sin embargo solo entorpecían mis actividades. Me recomendaron IECO para realizarme la cirugía láser. Ahora puedo desempeñar mis actividades de mejor forma y puedo adquirir más responsabilidades con la confianza de que las haré bien.

    Rubén Ponce Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Karina González

    ¡Por un descuido casi pierdo un ojo!
    Tengo 17 años y me gusta bailar. Compré unos lentes de contacto para usar en mis festivales y fines de semana. Sabía que tenía que esterilizarlos periódicamente pero no le di importancia y así me los puse. En tres días dejé de ver en un ojo y mi familia y yo nos asustamos muchísimo. Consultamos en IECO donde me diagnosticaron una infección corneal y tuvieron que hacerme un transplante de córnea de emergencia. Gracias a Dios y al doctor pude salvar mi ojo.

    Karina González Córnea
  • Sac Nicté Rodríguez Ortiz

    Ya puedo hacer lo que más me gusta
    Soy contadora y mi pasión es la música. Desde niña uso lentes y me sentir incómoda. Ingresé a la orquesta del estado de Campeche, y aunque necesitaba lentes por la miopía y astigmatismo, no los usaba porque me daba pena. Vine a IECO porque mi abuelito se operó también aquí y al ver que cambió drásticamente su estilo de vida yo también quise un cambio. Es maravilloso leer las notas sin necesidad de lentes, distingo mejor los colores y mi nuevo accesorio además de mi saxofón, es mi sonrisa.

    Sac Nicté Rodríguez Ortiz Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Mario Canul

    Gracias a Dios y a IECO ahora puedo disfrutar todo lo que veo
    Desde niño usaba lentes, tenía dificultad para ver bien, me tropezaba, e incluso bajé mi rendimiento escolar. Mis papás me trajeron al Instituto y nos dijeron que todos los problemas que había tenido eran por mi vista, por lo que me operaron y ahora disfruto todo lo que veo: los paisajes, distinguir a las personas e incluso esforzarme más en mi trabajo. ¡Gracias a IECO y a Dios!

    Mario Canul Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Patsy Thalia

    Ya no dependeré de los armazones Desde primaria uso lentes pero como no me gustaba usarlos, me forzaba mucha la vista en la escuela. Soy de Chetumal y a mi mamá le recomendaron mucho venir a IECO para la operación láser. El trato del Dr. y el profesionalismo fueron excelentes, me sentí muy segura en la operación y estoy feliz de no volver a usar armazones y a cambio de esto ponerme mis lentes de sol.

    Patsy Thalia Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Irene Alejandra

    Al fin libre de usar anteojos
    Desde chica no veía bien de lejos, las cosas las veía borrosas. Use armazones pero no me acostumbre y no me gustaban. En la carrera que curso me incomodaba mucho tomar fotografía con mi problema visual. Con la recomendación de mi hermana que en IECO la operaron decidí igual operarme y dejar los armazones. La experiencia en IECO fue maravillosa y mi vista excelente!

    Irene Alejandra Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Fidelmar Ayala Segovia

    En IECO encontré al doctor que me dio más confianza.
    Me forzaba mucho para ver y mi graduación iba subiendo cada vez más, me rehusaba a usar lentes. Mis ojos empezaron a resecarse y cada vez veía más borroso de lejos, empecé a usar armazones. Con el fin de dejar de usarlos, visite a varios doctores pero ninguno me convencía y por recomendación viaje a Mérida a buscar IECO, el doctor me inspiro mucha confianza, me puse en sus manos y ¡mi vista ha quedado excelente!

    Fidelmar Ayala Segovia Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Aimara Torruco

    Soy de Tabasco y vine a IECO a ponerme en buenas manos
    Soy doctora, llegué a IECO por la gran recomendación que me hicieron. Tenía miopía y 10 años de mi vida tuve la dependencia de usar lentes de contacto. El doctor me trasmitió mucha seguridad y confianza y me puse en sus manos. La cirugía láser fue muy rápida y ahora veo excelente.

    Aimara Torruco Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Carlos de Jésus Guillermo

    IECO me dio CONFIANZA en mi salud visual
    Radico en el D.F. desde hace algunos años y vine a Mérida porque me recomendaron mucho poner la confianza de mis ojos en IECO. Padecía astigmatismo desde muy pequeño y tenía una visión borrosa. En IECO me implantaron un lente intraocular especial que corrige astigmatismos con alta graduación. Estoy maravillado de la excelente calidad de visión que ahora tengo.

    Carlos de Jésus Guillermo Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Alonso de Jesús Sanchez

    En IECO ante todo está el bienestar del Paciente
    Siempre use lentes, esto me creó una personalidad con lentes. Era bajo mi rendimiento en el tae kwon do por mi vista limitada, así como en mi trabajo ya que me dedico a la informática y mi desempeño depende mucho de mis ojos. Decidí operarme en IECO por buenas recomendaciones. Mi experiencia en IECO inolvidable pues ya veo muy bien, en IECO el bienestar del paciente es primero y la atención es cálida y amigable.

    Alonso de Jesús Sanchez Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Paula Araceli Sánchez

    IECO: Profesionalismo y trato humano
    Tenía astigmatismo y miopía, no podía vivir sin mis armazones. En la adolescencia limitó la práctica al deporte que disfrutaba, hasta lo tuve que dejar. Hubo opciones de operarme en otras partes pero seleccione IECO porque es un Instituto completo para la salud visual. Me operé de lasik y ahora tengo una visión casi perfecta. Quede sorprendida del cálido trato humano que recibí.

    Paula Araceli Sánchez Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Carlos Efrén Barroso

    El doctor me dio confianza
    Hace 13 años me operaron de láser. Tenía miopía, dependía de lentes de contacto y de armazones. Pensé que la operación sería una inversión inteligente en mi vida, para no seguir gastando en lentes. Llegue a IECO por recomendación. El doctor que me atendió me dio confianza. Me operaron de láser y ahora veo casi perfecto.

    Carlos Efrén Barroso Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • María José Huh

    Ahora BAILO viendo al público a los OJOS….
    Soy bailarina y maestra de ballet, era un tormento disfrutar del baile. Las clases las tomaba y daba con lentes, los tipos de movimientos, sudor, maquillarme, todo era muy incómodo. El realizar la coreografía sin poder ver en el escenario era muy frustrante. Llegue a IECO y conocí al Dr. quién me inspiró mucha confianza. Es increíble que con esta perfecta visión ya pueda verle a los ojos al público y bailar tranquilamente.

    María José Huh Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Arely Aguilar

    Ahora SI disfruto leer
    Desde estudiante que no veía muy bien de lejos. Use lentes muchos años sin ellos no veía nada. Esto me impedía disfrutar de la lectura que tanto gozo, de ir al cine, para entrar al mar dependía de alguien. Cómo regalo de graduación mi Papá me regaló la operación en IECO y ahora veo todo con mucho brillo, nitidez. El disfrutar ahora de todo me hace sentir realizada.

    Arely Aguilar Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Elda Villanueva

    La cirugía con el lente RESTOR ha cambiado mi vida
    Mi vida era un tormento, tenía que andar con todo mi kit de lentes para ver. Mi trabajo exige una excelente vista y al final del día mis ojos terminaban rojos y cansados. Vine a IECO y el Dr. me habló acerca de los lentes intraoculares RESTOR una excelente opción, y con esos podía ver tanto de cerca como de lejos. Decidí a operarme y ahora soy tan feliz viviendo una mejor calidad de vida. Elda Villanueva Moreno

    Elda Villanueva Catarata / Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Odalis Ancona

    Gracias a IECO soy la más FELIZ
    Use lentes de contacto 17 años de mi vida, tenía una graduación muy alta, no podía vivir sin los lentes. Todo ese tiempo gasté en lentes de contacto y tenía que llevar mi kit a todas partes. No me decidía a operarme por temor, pero gracias al ánimo y apoyo incondicional de mi familia me operé. La cirugía y el trato del doctor y el personal fue súper profesional y amable.

    Odalis Ancona Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Nidia Arceo

    Adiós Lentes Hasta Nunca
    Siempre usé lentes. Los odiaba y amaba pues no quería usarlos, pero sin ellos no veía. La escuela fue un tormento no veía la pizarra y las presentaciones de los maestros. Crecí queriendo operarme. El doctor atiende a toda mi familia y eso me dio más confianza para la cirugía. Ahora veo perfectamente sin lentes, he tomado la mejor decisión en el mejor lugar: IECO.

    Nidia Arceo Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes
  • Luis Alfonso Manrique

    Vida Nueva Ojos Nuevos
    Cuando estaba en mis preparativos de boda decidí venir a IECO por recomendación de amigos para tener una nueva vista. Me operaron de carnosidad y corrigieron la miopía que tenía. Esos padecimientos hacían que no tuviera una buena calidad de vida. Recuerdo que por temor demoré mucho en tomar la decisión de darle fin a esos padecimientos, de haber sabido del éxito de la operación, hubiera venido antes. Estoy tan contento con mis ojos nuevos.

    Luis Alfonso Manrique Carnosidad / Miopía y astigmatismo / Dejar de usar lentes