Ventajas de la cirugía láser en la corrección de problemas visuales
 En blog

Los problemas de la vista son cada vez más comunes debido a diversas circunstancias, como el uso constante de dispositivos con pantallas tales como el celular o la computadora. Por ello, diariamente son más las personas que usan lentes como una solución, aunque existen otras opciones, como la cirugía láser en Mérida para corregir los problemas más comunes que afectan la salud visual de las personas.

Te damos la bienvenida nuevamente al Blog de IECO, un espacio creado pensando en ti, en donde puedes consultar información y temas de interés sobre los diversos problemas que afectan la visión; los tratamientos que ofrecemos y datos sobre nuestros médicos especialistas en oftalmología. En la entrada de hoy hablaremos acerca de las ventajas que tiene la cirugía realizada con láser en la corrección de problemas visuales.

En México, más del 40 por ciento de la población tiene un problema de visión, ya sea miopía, astigmatismo, hipermetropía u otros. Sin embargo, sólo la mitad de ese porcentaje utiliza lentes para mejorar su capacidad visual. El motivo es muy variado, desde los mitos que dicen que el usar lentes provocará que en un futuro requieras más aumento, o que los ojos se volverán “flojos”, hasta porque la gente piensa que son pocos estéticos, les molesta usarlos todo el tiempo o simplemente piensan que no les hacen falta para realizar sus actividades cotidianas.

Si perteneces al grupo de personas que no utiliza lentes, por cualquiera de los motivos mencionados o deseas dejar de utilizarlos, puedes optar por la cirugía láser en Mérida, que tiene innumerables ventajas para corregir los principales problemas de la vista: miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Cuando se realiza esta cirugía para corregir la miopía, la hipermetropía o astigmatismo permite que el paciente no dependa de las gafas para realizar sus actividades cotidianas. En la gran mayoría  de los casos, después de la cirugía conseguirán una excelente agudeza visual; entre mayor sea la graduación de lentes que requieres, mayores son los beneficios que tendrás después de la intervención, puesto que el cambio es drástico. Sin embargo, si tienes un grado de miopía, hipermetropía y astigmatismo demasiado elevado, es probable que el oftalmólogo te recomiende otro tipo de cirugía para corregir las graduaciones altas.

Otra ventaja es que la cirugía es muy simple. Es una intervención ambulatoria que se realiza en un quirófano especializado que se encuentra equipado con las herramientas y dispositivos necesarios. No requiere de anestesia total y el tiempo de duración de la cirugía no suele superar los 20 minutos por cada ojo. Tampoco requiere de hospitalización previa o posterior.

Una vez finalizada la cirugía, el oftalmólogo revisará los resultados después de eso podrás irte a tu casa. Asimismo, el periodo de recuperación es muy corto, por lo general, podrás retomar tus actividades cotidianas, sin mayor inconveniente, al día siguiente de la cirugía. Por supuesto, como con toda intervención, se deben tomar ciertas precauciones durante los primeros días posteriores.

La cirugía es totalmente indolora, tampoco provoca algún tipo de molestia durante la intervención. Una vez pasada la anestesia local, aplicada para evitar que cierres los ojos durante el procedimiento, puede presentar un poco de malestar durante las primeras horas e incluso puede extenderse al primer día, sin embargo, desaparecerá sin ningún inconveniente. La cirugía láser en Mérida  su tasa de éxito es muy alta.

En la actualidad en México, gran parte de las personas que tienen algún problema en los ojos, optan por realizarse una cirugía con láser. Esto por los grandes resultados que ha tenido en las últimas décadas. Además de que el avance en la tecnología ha permitido el desarrollo de láseres de mayor precisión y potencia, que han aumentado significativamente el éxito de esta cirugía.

Aunque no todos son candidatos para realizarse la cirugía con láser. En primer lugar, se requiere que tus ojos hayan madurado completamente, esto sucede entre los 18 y 21 años, por lo que se recomienda realizar el procedimiento una vez pasada esa edad. Tampoco se debe padecer de una patología que pueda afectar la visión como la diabetes y las patologías oculares que son consecuencias de ella, como las retinopatías, el glaucoma, las cataratas, entre otras.

Además, el nivel de tu visión debe ser estable, es decir que no hayas tenido que cambiar el nivel de tu graduación al menos durante el ultimo año. De lo contrario se podría correr un riesgo y que a mediano o largo plazo requieras nuevamente el uso de gafas. De igual manera, el no haber padecido de procesos infecciosos ni inflamatorios en los ojos, no tomar medicación que haga fluctuar tu visión y no haber sufrido heridas en la córnea, son características fundamentales para ser candidato a la cirugía láser en Mérida.

Para realizarte una evaluación y conocer si eres candidato a una cirugía ocular con láser, acude con los médicos oftalmólogos de IECO. Contamos con instalaciones y equipos de primer nivel, con tecnología de vanguardia que nos permite ofrecer la posibilidad de solucionar todo tipo de padecimientos con tratamientos integrales.

Si tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios, requieres una evaluación o tienes algún problema que afecte tu visión, puedes visitarnos en cualquiera de nuestros consultorios. Solicita una cita vía telefónica, correo electrónico o a través de nuestro sitio web. Uno de nuestros especialistas te atenderá y aclarará todas tus dudas. Mejora tu visión y aprovecha las ventajas que la cirugía láser en Mérida tiene para ti. Contáctanos, tu salud visual es nuestra principal preocupación.

Posts recientes