Cómo funciona el sentido de la vista Cómo funciona el sentido de la vista – Ieco
 En blog

El cuerpo humano es una máquina asombrosa y tiene diferentes características entre los que sobresalen los diferentes sentidos

Quiero  enfocarme en los sentidos y entre los principales o el principal, es el sentido de la vista.  La vista es el sentido por el cual nosotros podemos percibir el mundo exterior (formas , tamaños , luces , colores, textura) , Para poder utilizar el sentido de la vista nuestro sistema óptico debe estar intacto , el sistema óptico consta de dos partes principales los ojos y las vías visuales que llevan la información para que nuestro cerebro intérprete  la Luz como imágenes.

En globo ocular es muy parecido a una cámara de fotográfica, El ojo contiene un sistema de lentes que hace que podemos podamos captar la luz y tiene un otro sistema de procesamiento  en el cual esa luz que se capta pasa a través del nervio óptico como si fuera una fibra óptica y toma camino rumbo al cerebro.

Ese sistema de lentes consta de la córnea y el cristalino, Éste sistema de lentes se puede dañar y  puede ser cambiados, incluso pueden ser reemplazdo por lentes artificiales, en el caso de la córnea la manera de cambiar esto es con un transplante de córnea y el transplante de córnea en Mérida es una cirugía que se hace de manera frecuente,  ya que hay muchos pacientes con esta necesidad.

En esta ocasión me enfocaré solamente en el transplante de córnea y no en el retiro del cristalino (que es el otro lente del sistema óptico del ojo), el transplante de córnea en Mérida evolucionado de una manera vertiginosa en los últimos años haciendo las técnicas más seguras y con una sobrevida del injerto es mucho mayor que hace algunos ayeres debido a los nuevos medicamentos.

Actualmente se pueden hacer diferentes tipos de transplante de córnea en Mérida, pueden ser transplantes penetrantes totales o pueden ser Trasplantes parciales, esto quiere decir que se puede hacer un transplante para la parte anterior de la córnea  o un transplante para la parte posterior de la córnea, esto depende de  la patología del paciente, es decir, de la parte de la córnea que esté dañada.

Es importante que cuando tenga una enfermedad en la córnea se valorado por un especialista (un oftalmólogo especialista en córnea) ya que la gran mayoría de las enfermedades pueden ser tratadas si necesidad de un transplante , pero para muchas otras que el transplante es la única solución. Una vez que se diagnostique un transplante el primer paso es entrar a una lista de espera , alguna vez algunas veces el tiempo de espera es muy corto pero algunas otras el tiempo de espera es muy largo,  esto depende de la cantidad de donadores con la que se cuente, una vez realizado el transplante las revisiones subsecuentes van siendo más espaciadas conforme la buena evolución del paciente y la recuperación del transplante depende qué tipo de trasplante (penetrante anterior o posterior) , El paciente transplantado siempre tiene que tener mucho cuidado de las señales de alarma dolor ojo rojo y disminución de la visión si presenta alguno de estos síntomas que hay que acudir con su oftalmólogo que especialista en córnea de inmediato.

Es muy importante,  sin donante no hay transplante, de ahí la importancia de la donación de órganos, actualmente en la ciudad de Mérida la tasa de donación de órganos incrementado en los últimos años debido a la creación de organismos dedicados a la búsqueda de donadores para beneficiar a muchos pacientes con problemas de córnea, motivo por el cual el transplante de córnea en Mérida se ha repuntado a niveles por encima del promedio en el país

Por eso estimado lector es muy importante que ustedes sepan que en el Instituto de Enfermedades y Cirugía Ocular (IECO) contamos con un amplio equipo de médicos oftalmólogos altamente especializados que constantemente se mantienen actualizados en los avances de la medicina para ofrecer a nuestros pacientes los mejores tratamientos. La Dra. Patricia Aizpurúa Rojas, por ejemplo, es una reconocida especialista en retina y vítreo; el Dr. Roberto Leal Rodríguez, especialista en cataratas; el Dr. José Luis Arroyo Rejón, especialista en oftalmología; Dr. Ricardo Leal Rodríguez, especialista en retina y vítreo; Dr. Vicente Correa Gómez, especialista en córnea y cirugía refractiva; el Dr. Manuel Literas Cardín, especialista en glaucoma y la Dra. Guadalupe Canul Estrella, especialista en párpados y vías lagrimales.

Bajo la filosofía: “Servicios de excelencia para el cuidado de sus ojos”, nuestro compromiso con todos y cada uno de nuestros pacientes está centrado en brindarle una atención profesional, con calidez humana, poniendo a su servicio nuestra experiencia, conocimientos e instalaciones, todo ello con la finalidad de permitirles tener una mejor calidad de vida a través de nuestros conocimientos en la salud oftalmológica. Asimismo, es importante que sepan que en IECO nos regimos por valores como: profesionalismo, ética, amabilidad, empatía y calidez humana, valores que no sólo nos permiten ser considerados líder en todo el sureste del territorio mexicano.

La salud es un tema muy importante para usted por lo cual es importante poner en manos capaces su bienestar y el de su familia por ello puede usted estar seguro de que nosotros somos la mejor opción y la mejor de las clínicas oftalmológicas en Mérida, ahora que conoces todas las ventajas que tenemos para ti, no dudes en acudir con nosotros, si gustas agenda tu cita al (999)9204320, ¡te esperamos! En IECO estamos ¡Al cuidado de tus ojos!

Posts recientes